IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

Principales resultados sobre la situación financiera del sector público al mes de noviembre:

  1. Durante el periodo enero-noviembre de 2018, el balance público presentó un déficit de 316.1 mil millones de pesos, el cual es menor al programado de 412.9 mil millones de pesos.
  1. En enero-noviembre de 2018, los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP), la medida más amplia del balance del Sector Público Federal, registraron un déficit de 351.0 mil millones de pesos, en línea con la meta anual de un déficit de 2.5 por ciento del PIB.
  1. En enero-noviembre de 2018, los ingresos presupuestarios crecieron en términos reales en 5.6 por ciento anual si se excluye del año anterior el entero del remanente de operación del Banco de México (ROBM) y fueron superiores al programa en 383.5 mil millones de pesos.
  1. El gasto neto presupuestario fue superior al programa en 289.9 mil millones de pesos como resultado, principalmente de las aportaciones a los fondos de estabilización en febrero de 2018 con cargo a ingresos excedentes de 2017, las mayores participaciones a entidades federativas con base en la evolución de la recaudación, los mayores costos de operación asociados a la generación de electricidad por mayores precios internacionales de los combustibles y otros gastos asociados a ingresos excedentes del Gobierno Federal.

 

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/shcp/prensa/comunicado-de-prensa-n-17-las-finanzas-publicas-y-la-deuda-publica-a-noviembre-de-2018