IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) dio a conocer por medio de su página de Internet: www.prodecon.gob.mx, su Boletín número 2 correspondiente al mes de febrero de 2018 que contempla, entre otros, los siguientes logros:

  1. Asesora a contribuyente para recuperar un pago de lo indebido por concepto de “ISR retenciones por asimilados a salarios”.
  2. Asesora a empresa para corregir su régimen fiscal de SAS al régimen general de personas morales.
  3. Apoya a contribuyente a quien se le determinó crédito fiscal por supuestamente no acreditar la legal estancia en el país de un vehículo de procedencia nacional.
  4. Consigue, mediante el Procedimiento de Queja, que el IMSS reconozca el cumplimiento espontáneo del pago realizado por una contribuyente por concepto de cuotas obrero-patronales.
  5. Logra que el SAT reconozca que cuando el contribuyente esté relevado a presentar avisos de compensación, también lo estará respecto de sus anexos.
  6. A través del servicio de consulta aclaró que para efectos de la deducción de créditos incobrables al no existir norma expresa que regule la forma en que los contribuyentes comuniquen a su deudor que efectuarán la deducción del crédito incobrable, resulta viable que dicho aviso se realice mediante cualquier medio fehaciente.