IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Fiscal.

  • Imprimir
  • youtube

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) dio a conocer por medio de su página de Internet: www.prodecon.gob.mx, su Boletín número 12 correspondiente al mes de diciembre de 2017 que contempla, entre otros, los siguientes logros:

  1. Logra que el INFONAVIT declare la caducidad de sus facultades para requerir el pago de aportaciones y amortizaciones omitidas, así como la prescripción de adeudos fiscales a cargo de una empresa.
  2. Consigue que un contribuyente aclare una carta de Regularización de ISR por depósitos en efectivo.
  3. Apoya un contribuyente a obtener la devolución de saldos a favor del impuesto sobre la renta de los ejercicios fiscales 2012 al 2016.
  4. Apoya a un contribuyente a presentar aclaración con la que evita dejar de tributar en el RIF.
  5. Logra a través del servicio gratuito de Representación Legal que se declare nula una multa que impuso el INFONAVIT a un contribuyente, por no presentar dentro del plazo copia con firma autógrafa del informe sobre su situación fiscal.
  6. Consigue mediante el procedimiento de queja, que el SAT autorice a una contribuyente la importación temporal de mercancías previstas en un decreto IMMEX.
  7. Obtiene la cancelación de un crédito fiscal determinado a la contribuyente por supuestas omisiones de pagos de aportaciones y amortizaciones al INFONAVIT.