IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) dio a conocer por medio de su página de Internet: www.prodecon.gob.mx, su Boletín número 8 correspondiente al mes de agosto de 2018 que contempla, entre otros, los siguientes logros:

  1. Apoya a un contribuyente a regularizar su situación fiscal disminuyendo sus obligaciones con fecha retroactiva al 2014.
  2. Apoya a dos Personas Físicas, a solicitar vía internet en un par de horas, su constitución como Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), así como su inscripción ante el RFC.
  3. Sigue apoyando a diversos contribuyentes Personas Físicas a obtener la devolución de sus respectivos saldos a favor de ISR 2017, que en un periodo excesivo e injustificado se encontraban en el portal del SAT con un estatus de “en proceso”.
  4. Ilegal que el IMSS pretendiera rectificar la prima de seguro de riesgos con base en una actividad que realizaba el contribuyente.
  5. Consigue que el SAT cancele el embargo sobre dos inmuebles de un contribuyente y la baja de los créditos que lo originaron.
  6. Demuestra, a través del procedimiento de Queja, que el IMSS aplicó a la pensión que recibe una contribuyente, una retención mayor de ISR a la que por ley corresponde.
  7. Consigue, mediante el procedimiento de Queja, que el SAT cancele el remanente de un adeudo registrado a cargo de un contribuyente, al demostrarse que el cálculo para su determinación fue incorrecto.
  8. Logra, por medio del procedimiento de Queja, que el SAT reconozca la existencia de una homonimia y ordene liberar los depósitos bancarios de un contribuyente.
Archivos anexos