IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

La banca de desarrollo se consolida como un potente acompañante del crecimiento económico y del desarrollo de las actividades productivas, con un aumento anual de 7.8% en sus activos y un saldo de cartera de crédito de 946.6 miles de millones de pesos, cifra que registra un avance de 8%.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), todas las instituciones de banca de desarrollo obtuvieron resultados positivos al cierre del año pasado, por lo que seguirán siendo parte fundamental de la estructura financiera para impulsar el crecimiento económico durante el 2018.

El sector de la banca de desarrollo se compone de 6 instituciones: Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros S.N.C. (Bansefi); Banco Nacional de Comercio Exterior S.N.C (Bancomext); Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C (Banobras); Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada S.N.C (Banjército); Nacional Financiera S.N.C. (Nafin); y Sociedad Hipotecaria Federal S.N.C. (SHF). Las instituciones de este sector apoyan con crédito a empresas, instituciones financieras y a entidades públicas.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/shcp/prensa/informe-semanal-del-vocero-la-banca-de-desarrollo-registra-crecimiento-de-8-en-cartera-de-credito