IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) dio a conocer por medio de su página de Internet: www.prodecon.gob.mx, su Boletín número 7 correspondiente al mes de julio de 2017 que contempla, entre otros, los siguientes logros:

 

  1. Logra a través de su servicio de Asesoría que el SAT efectúe la condonación de una multa impuesta a una sociedad cooperativa de ahorro y préstamo.
  2. Logra que un patrón emita en favor de una contribuyente su constancia de percepciones y corrija la información reportada al SAT, logrando que la autoridad fiscal le devolviera el saldo a favor del ISR del ejercicio 2015.
  3. Logra mediante la Queja que una empresa obtenga la devolución total de los pagos indebidos que efectuó por concepto de derechos por el uso o goce de bienes del dominio público.
  4. Logra por medio de la Queja, que el Servicio de Administración y Enajenación de bienes (SAE) entregue a un contribuyente un vehículo como pago por resarcimiento en especie.
  5. sugirió al SAT modificar el último párrafo de la regla 1.4. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, para adecuarlo al contenido del artículo 69-B, tercer párrafo del Código Fiscal de la Federación.