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Los Principales resultados sobre la situación financiera del sector público al mes de mayo:

En enero-mayo de 2017, los ingresos presupuestarios aumentaron 7.9 por ciento real respecto al mismo periodo de 2016, mayores a los previstos en el programa en 463.0 mil millones de pesos, incluyendo el entero del Remanente de Operación del Banco de México por 321.7 mil millones de pesos.

El gasto neto presupuestario fue inferior a lo previsto en el programa para enero-mayo en 48.5 mil millones de pesos y fue inferior en 6.4 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo de 2016.

El balance primario mostró un superávit de 518.5 mil millones de pesos, lo que implicó un crecimiento real de 177.5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016, en línea con el pronóstico de obtener el primer superávit primario en 9 años.

Al cierre de mayo de 2017, la evolución de la deuda pública es consistente con reducir el SHRFSP de 50.2 por ciento al cierre de 2016 a 48 por ciento del PIB al cierre de 2017, considerando el efecto del remanente de operación del Banco de México de aproximadamente 1.5 por ciento del PIB. En el documento se identifican los beneficios tributarios que se otorgan por medio del marco impositivo y estima su impacto sobre los ingresos tributarios. La medición de los gastos fiscales contribuye a la evaluación del sistema impositivo y permite conocer las características de cada uno de los impuestos y aquellas áreas que podrían incrementar el potencial recaudatorio de los distintos gravámenes.