IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) dio a conocer por medio de su página de Internet: www.prodecon.gob.mx, su Boletín número 1 correspondiente al mes de marzo de 2017 que contempla, entre otros, los siguientes logros:

  1. El SAT efectúa la devolución total de un pago indebido derivado del cobro indebido de cuotas compensatorias.
  2. Consigue que la autoridad fiscal efectúe la suspensión de actividades de un contribuyente de manera retroactiva.
  3. Auxilia a una tienda de Abarrotes para que el SAT le condone parcialmente una multa originada por una verificación de expedición de comprobantes fiscales digitales por Internet.
  4. Un contribuyente se le restituyó el valor de su mercancía que había sido embargada y vendida por la autoridad.
  5. La autoridad fiscal le reconoce al contribuyente que, en su nuevo domicilio fiscal, sí se encuentra la principal administración de su negocio.
  6. Mediante el procedimiento de Queja, consigue que el IMSS revoque un crédito fiscal determinado con base en un factor de mano de obra incorrecto.
  7. Obtiene, a través del procedimiento de Queja, que se cancele la inscripción de una hipoteca sobre un bien inmueble ofrecido como garantía por un responsable solidario.
  8. Apoya a contribuyente dedicado a la maquila a regularizar la estancia en territorio nacional del desperdicio que le fue observado en una auditoría de comercio exterior.