IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

Con respecto a las declaraciones del Gobernador del Banco de México, Dr. Agustín Carstens Carstens, el día de hoy en entrevista en el espacio radiofónico de Oscar Mario Beteta, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso señaló que existe absoluta coincidencia con la visión de Banxico, la cual fue refrendada en reunión con la Junta de Gobierno del Banco Central, previa a la reunión sobre política monetaria, sobre la necesidad de:

  1. Enfrentar la volatilidad y aversión al riesgo que existe con respecto a los mercados emergentes utilizando de manera integral y bien coordinada, los diferentes instrumentos de política económica, como la política fiscal y monetaria.
  2. Realizar un ajuste al gasto, empezando por Petróleos Mexicanos, que deberá tomarse al interior del Consejo de Administración, dado que es donde se tiene en este momento la mayor dificultad en virtud de la caída de los precios del petróleo.
  3. Acompañar este ajuste al gasto de Pemex con un ajuste preventivo para 2017, dado el entorno en precios de petróleo, lo que generará una menor disponibilidad de recursos para el gasto federal. Cabe recordar que para 2016 las finanzas públicas se encuentran protegidas por la cobertura petrolera contratada.