IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El Gobierno de la República reafirma su compromiso con la prevención y el combate de la corrupción, la transparencia y rendición de cuentas.

Gracias a la suma de esfuerzos con la sociedad civil, academia, sector privado y legisladores, México cuenta, por primera vez en su historia, con un Sistema Nacional Anticorrupción.

El 27 de mayo de 2015, se publicó la reforma constitucional que creó el Sistema Nacional Anticorrupción, como instancia de coordinación entre autoridades de todos los órdenes del gobierno.

En el Periodo Extraordinario de la LXII Legislatura, se aprobaron 7 paquetes de legislación secundaria para prevenir y combatir la corrupción, a saber:

  1. Expedición de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.
  2. Expedición de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
  3. Expedición de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, así como reformas a la Ley de Coordinación Fiscal y a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
  4. El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa se transforma en el nuevo Tribunal Federal de Justicia Administrativa, que ahora podrá sancionar por faltas graves, tanto a servidores públicos como a particulares.
  5. Reformas a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.
  6. Reformas al Código Penal Federal.
  7. Reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Si desea ver el contenido completo dé clic en la siguiente liga:

http://www.dof.gob.mx/DOFmobile/ejemplarfecha.php?edicion=VES&day=18&month=7&year=2016