IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Fiscal.

  • Imprimir
  • youtube

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) dio a conocer por medio de su página de Internet: www.prodecon.gob.mx, su Boletín número 6 correspondiente al mes de junio de 2015 que contempla, entre otros, los siguientes logros:

  1. Apoya a una asociación civil para obtener declaración de prescripción de un crédito fiscal.
  2. Actúa como abogado patrono de un paisano que radica en el extranjero.
  3. A través del procedimiento de Queja, gestiona la cancelación de un RFC por defunción del contribuyente sin necesidad de presentar el aviso respectivo.
  4. A través del procedimiento de Queja, gestiona exitosamente la cancelación del embargo administrativo trabado sobre la negociación de un contribuyente.
  5. Obtiene que el SAT ordene al Registro Público de la Propiedad cancelar un gravamen inscrito desde 1979 sobre un bien inmueble.
  6. A través del procedimiento de Queja, obtiene que el SAT devuelva un bien embargado a un contribuyente dentro de un procedimiento de cobro seguido a su patrón.
  7. Sugirió al SAT evitar malas prácticas en acciones de cobro persuasivo.
  8. Es testigo de la suscripción de un Acuerdo Conclusivo en el que se logró consenso respecto a que los depósitos bancarios observados por la Autoridad, no correspondían a ingresos acumulables del sujeto auditado, sino eran cantidades destinadas a realizar gastos a nombre y por cuenta de terceros.