IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

El Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, presentó Crezcamos Juntos, una estrategia en la que todas las instituciones del Gobierno de la República armonizan sus programas para hacer atractiva la transición a la formalidad, a través de siete grandes beneficios, que le dan valor y un nuevo sentido a la formalidad.

Ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, de las diversas cámaras del país, así como de micro y pequeños empresarios, expresó que con Crezcamos Juntos se hará frente a retos y obstáculos que, por décadas, han limitado el potencial de México, como la informalidad, que “reduce la productividad de la economía nacional, limita la expansión de los negocios y lastima el bienestar de los trabajadores y de sus familias”.

Por su parte, el Secretario de Hacienda, Dr. Luis Videgaray Caso, señaló que “la informalidad tiene una profunda dimensión social”, pues no es casualidad que los estados más pobres son aquellos en los que se presenta más esta situación: “en los 10 estados más informales la pobreza es casi el doble de la observada en los 10 menos informales: 60.4 contra 30.6 por ciento”. Ante ese contexto, señaló, el Presidente Enrique Peña Nieto los convocó a encontrar una solución distinta, a innovar en esta materia.

Asimismo, el Presidente Enrique Peña Nieto firmó un decreto que contemplará tres medidas para ampliar las facilidades y los beneficios del Régimen de Incorporación Fiscal, pendiente de publicarse.

 

Archivos anexos