IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante su comunicado de prensa 094/2013, dio a conocer los “la información preliminar sobre la situación financiera y la deuda del sector público al término de octubre de 2013”.

Los principales resultados son:

  1. En el periodo enero-octubre los ingresos presupuestarios del sector público fueron similares en términos reales respecto al mismo periodo de 2012.
  2. Los ingresos petroleros disminuyeron 1.6 por ciento en términos reales y la recaudación tributaria no petrolera aumentó 4.5 por ciento real respecto al mismo periodo de 2012. Este último crecimiento se debe fundamentalmente a los recursos extraordinarios generados por el programa “Ponte al Corriente”, así como por la recaudación extraordinaria de ISR proveniente de la venta del Grupo Modelo.
  3. En octubre, el gasto programable del sector público aumentó 8.8 por ciento real, donde los ramos y entidades CFE, SAGARPA, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Social y Economía registraron crecimientos de 77.8, 31.7, 20.4, 12.5 y 9.6 por ciento, respectivamente. Las participaciones a las entidades federativas crecieron 13 por ciento en términos reales, en el mes señalado.
  4. Al mes de octubre, el gasto programable se encuentra 2,756 mdp por arriba del programa establecido para 2013.
  5. El déficit público total acumulado durante enero-octubre fue de 218.1 mmp. Al excluir la inversión de Pemex se observa un superávit de 29.6 mmp, resultado que es compatible con el déficit aprobado por el Congreso de la Unión, como parte del Paquete Económico 2014, dada la evolución esperada de los ingresos y los gastos públicos para noviembre y diciembre de 2013.
  6. El saldo de la deuda interna del sector público federal aumentó 183.3 mmp y el de la deuda externa en 7.5 mil millones de dólares, ambos con respecto a diciembre de 2012. El costo financiero del sector público fue inferior en 1.2 por ciento en términos reales al registrado en el mismo periodo del año previo.
Archivos anexos