IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El proyecto se prevé entregarlo al nuevo Presidente Electo.

El Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas, Mario de Jesús Barrios Barrios, afirmó que a nivel nacional promueven una iniciativa para exigir la reducción de algunos impuestos, principalmente del IVA en la frontera sur, que favorezcan la economía de la zona.
Dijo que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) plantea una iniciativa para tener un nuevo proyecto de reformas fiscales que beneficie a todo el país y pero sobre todo que se incluya a la frontera sur, ya que siempre se le ha tratado con desigualdad.
Señaló que el proyecto se habrá de presentar al Presidente electo una vez que se conozcan los resultados de la elección, para que sea incluido en la agenda una vez que tome posesión y se pueda presentar de acuerdo a la Constitución el 8 de diciembre aunque por ser el primer periodo tendría hasta el 15 de diciembre, por lo que dijo esperarán los tiempos para hacerlo.
Detalló que durante la época de campañas, no se han escuchado propuesta de los candidatos que incluyan mejores condiciones para la frontera sur, que ha sido una zona que ha sido golpeada constantemente por el alza del IVA y otros impuestos que al final se ve reflejado en la economía de las familias.
“Algunos candidatos han hecho declaraciones respecto a la frontera norte, con tintes electorales, aunque con poco sustento como el caso de bajar el IVA que permitiría y mayor consumo de productos nacionales y promovería compras en nuestro país” sostuvo.
Sostuvo que a muchos de los candidatos se les ha olvidado que el sur también es frontera como el lado norte, y sobre todo que en esta zona se mueve muchos productos y mercancías con los países de Centroamerica y por lo tanto deben de darle la importancia necesaria.
Lamentó que ninguno candidato mencione nada en concreto sobre la reducción del IVA en las fronteras, por ello a través del presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), José Besil Bardawil, habrán de solicitar un nuevo proyecto de reformas fiscales que favorezcan la economía de México.

Liga Noticias de Chiapas clic aquí