IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Un presupuesto de 477 mil millones de pesos recibirá el próximo año el Instituto Mexicano del Seguro Social, que representa 13 por ciento más en comparación con este 2013, indicó José Antonio González Anaya, director general del IMSS.

En su visita a la ciudad para participar en la Asamblea-Convención Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el funcionario federal admitió que persisten rezagos en la prestación del servicio que se ofrece.

“Yo creo que lo importante es que estamos trabajando, estamos avanzando, pero tenemos que seguir trabajando y seguir avanzando porque tenemos mucho por hacer. Los retos son mejorar el servicio, a la vez que lo hagamos de una manera financieramente sostenible”.

En una apresurada entrevista con los medios de comunicación, dijo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció en la Asamblea del IMSS que se destinarían 477 mil millones de pesos para el insituto.

“Son 477 mil millones de pesos, y vamos a hacer el mejor uso de estos recursos, de la manera más eficiente y más eficaz posible”.

En presencia de cientos de contadores del país,González Anaya abordó el tema de la Ley del Seguro Social, destacando los logros y retos del IMSS.

“El IMSS es una institución compleja; por un lado, es un recaudador, es el segundo recaudador más grande del país después del SAT. En segundo término, es un asegurador, quizá la aseguradora más grande que tiene el País; y tercero, somos un portador de servicios muy grande”.

Durante los 11 meses de llevar las riendas, el funcionario federal presumió que a través del SIPARE (Sistema de Pago Referenciado), por primera vez se pueden pagar las cuotas obrero-patronales a través de Internet, lo que permitió un ahorro de 100 millones de pesos en comisiones.

Link Noroeste clic aquí