IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, fue uno de los “invitados especiales” de la Novena Asamblea Convención Nacional de Contadores Públicos, realizada en el Centro de Convenciones de este puerto.

Resguardado por personal de seguridad, Salinas de Gortari acompañó a Carlos Peralta, presidente de Grupo IUSA, quien impartió la conferencia sobre Reforma Energética, a invitación del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Después de la exposición de Peralta, Salinas de Gortari se pronunció en entrevista a favor de la iniciativa propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Estamos convencidos de que la reforma es un medio para dar un salto hacia adelante, y que México dé la confirmación que le permita a todos los mexicanos acceder a mejores niveles de vida. En IUSA apoyamos al 100 por ciento al Presidente Enrique Peña Nieto”.

Salinas de Gortari aterrizó en Mazatlán sólo por unas horas, una ciudad a la que dijo querer por los lazos que la une con su esposa, originaria de Culiacán, Sinaloa.

Después de que el presidente de IUSA recibió su reconocimiento por su participación en la convención, el hermano del ex Presidente abandonó el Centro de Convenciones.

El nombre de Raúl Salinas de Gortari no sólo trascendió por ser el hermano del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari. También porque en 1995 fue arrestado y encarcelado por los cargos de asesinato y enriquecimiento ilícito. Salió libre en 2005, y en julio de este año, el Juez XIII de Distrito en Materia Penal lo exoneró con el argumento de que la PGR no logró acreditar la procedencia ilícita de sus bienes.

Hoy se dice tranquilo y ocupado de su empresa y sus seis nietos.

“Estoy trabajando, como lo pueden ver, tengo mucho trabajo, gracias a Dios, tengo seis nietos y eso me ha ocupado bastante”.

Link Noroeste clic aquí