IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La tasa de ISR que pagan personas físicas y morales debe homologarse a 25 por cierto y generalizar el IVA; incluidos alimentos, medicinas y propuestos de la canasta básica, mediante un ajuste gradual; proponen los contadores colegiados del pais pertenecientes al Instituto Mexicano de Contadores Públicos, IMCP.

La propuesta de reforma fiscal del IMCP fue expuesta en conferencia de prensa por el presidente del organismo en Nayarit, Juan Fernando Muñoz Mejía. “En México requerimos un esquema fiscal que combata la informalidad, cree empleos, fomente el ahorro, genere estímulos fiscales y propicie la inversión”.

“Proponemos también deducir al 100 por ciento la nómina ya que la reforma actual limita la deducción de las prestaciones que se ofrecen a los trabajadores y reducir el ISR que pagan las empresas, que baje al 20 y 15 por ciento para los negocios que reinviertan su utilidad en infraestructura o tecnología de su negocio”.

“La reducción del Impuesto Sobre la Renta ampliaría la base de contribuyentes”, precisó Muñoz Mejía. “Respecto al Impuesto sobre el Valor Agregado habrá que eliminar los regímenes preferenciales y aplicar tasas generalizadas a todas las operaciones gravadas, excepto en exportaciones”.

“Es importante redistribuir la carga fiscal y otorgar certeza jurídica a los contribuyentes”, concluyó el líder de los contadores colegiados en la entidad, “no se ha incrementado la base de contribuyentes, sino que recae prácticamente en los mismos contribuyentes que tributan desde hace décadas”.

Por su parte, la invitada especial al desayuno técnico del mes de septiembre, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS en Nayarit; Dora Cecilia Espinosa González, informó que la implementación del SIROC entró en vigor de forma obligatoria a partir del primero de septiembre de este año.

“Está dirigido a patrones de la construcción y obligados a registrar o dar de alta sus obras ante el IMSS, la digitalización del Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción, SIROC; facilita la consulta de las obras registradas y simplifica los tiempos de registro y liquidación de obras”, puntualizó la Delegada.

Liga NNC clic aquí