IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

“En agosto, el IMCP, dio a conocer que su Índice de Confianza Económica, ICE; muestra que los principales obstáculos para el crecimiento de las empresas en México son las condiciones de inseguridad, la falta de capital y la corrupción”, señalo Isabel Estrada Jiménez, líder de los contadores nayaritas.

Este índice del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, representa una forma objetiva y oportuna de medir el clima de negocios en el país. Sus resultados permiten la toma de decisiones más precisas en asuntos como inversiones, gastos, costos, financiamiento y contratación de personal.

“Sumamente útil y extensamente consultado, el ICE se califica a través de la opinión de más de 20 mil contadores públicos inscritos a los cerca de 60 colegios afiliados al IMCP en todo el país y los datos son revisados y sancionados por la Comisión de Estudios Económicos”, informó Estrada Jiménez.

Luego, la líder local de los contadores colegiados anuncio que termina su gestión como tal con la realización de la Semana de la Contaduría, con el lema “La Contaduría Pública en Nayarit: Retos y Transformaciones”. El programa, del 18 al 21 de octubre contempla tres actividades técnicas y una recreativa.

El jueves a las cuatro de la tarde, “Mitos y realidades del contador público” con el maestro Omar Josué Ramírez Torres; el viernes a las nueve de la mañana, “Mi empresa, mi espejo: cómo construir una compañía sin morir en el intento” con el Dr. René Torres Fragoso, Co-creador del software favorito de los Contadores.

El mismo viernes 19 a las cuatro de la tarde, “Liderazgo: guía rápida para diseñar un camino en caso de estancamiento” con el también Presidente del consejo de administración CONTPAi, Torres Fragoso y el domingo 21, la carrera y caminata “Muévete contra el cáncer” en el Parque Metropolitano a las siete de la mañana.

“Pretendemos promover la sensibilización acerca del cáncer de mama al caminar, trotar o correr, tres o seis kilómetros. Informes a los teléfonos (311) 214-12-71 y 214-12-81. En la próxima asamblea rendiré mi informe de labores y luego me integro como auditora regional del IMCP Nacional”, concluyó Estrada Jiménez.

Liga NNC.MX clic aquí