IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El endurecimiento de las acciones por la facturación de operaciones inexistentes provoca que se detenga la devolución de impuestos, reconoció el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El administrador central de Planeación y Programación Fiscal a Grandes Contribuyentes del SAT, Eduardo Díaz Guzmán, dijo que al país le ha costado mucho dinero las operaciones que realizan las empresas que emiten facturas que amparan operaciones simuladas.

“El endurecimiento de estas actividades se ha traducido por desgracia en una detención de muchas devoluciones”, abundó al precisar que esto se presenta más entre empresas con un bajo número de operaciones y menos entre los grandes contribuyentes.

Refirió que “en grandes contribuyentes sí se están deteniendo algunas devoluciones pero son las menos, la mayoría se están dando en tiempo y forma porque se demuestran”.

El problema viene en empresas que no son grandes operaciones y que es mucho más difícil llegar a este resultado, abundó el funcionario federal.

Como parte de la reforma fiscal que entró en vigor este año, el poder Legislativo le dio una nueva facultad al SAT para publicar listas con los datos de quienes expiden facturas que amparan operaciones inexistentes.

Liga MVS Noticias clic aquí