IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Con el fin de analizar los temas enfocados en la Seguridad Social, Laboral e Infonavit, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) arrancó los trabajos del XIII Congreso Regional de Seguridad Social 2017, que reune durante dos días a socios de 10 Colegios que integran alrededor de mil 500 profesionistas del ramo de este estado, así como de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

La presidenta del CCPBC, Araceli Alicia Guzmán Ibarra, señaló que con estas acciones buscan actualizarse en las reformas referentes al tema laboral y las problemáticas con el ámbito internacional como resultado de las relaciones con Estados Unidos, los cambios en cuanto a Seguridad Social a nivel global y el Infonavit.

“Todos estos temas son de gran importancia para brindarle mayor beneficios a los trabajadores, y es por ello que realizamos este tipo de foros precisamente para actualizarnos como contadores porque debemos estar al corriente”, expresó.

En ese sentido, indicó que entre los temas de mayor relevancia se analizarán destacan los cambios en materia laboral, ya que no habrá Juntas de Conciliación y Arbitraje, sino que habrá un Tribunal para darles servicio a los trabajadores en cuestiones laborales, por lo que es fundamental estar actualizados.

Detalló que en el Congreso participan Sergio Martín Sánchez en el tema laboral; Iván Curiel Villaseñor de PRODECON; Oscar Rivera Melgoza respecto al IMSS; Luis Alberto Mazkiarán Castillo con el INFONAVIT; y Carlos Contreras Cruz, quien hablará sobre la Seguridad Social en México y Latinoamérica.

El sábado participará Alonso Pérez Becerril quien hablará sobre la Sub-contratación de Personal y sus Riesgos Fiscales; Oscar de Jesús Castellanos Varela, sobre el Nuevo Modelo de Dictamen Electrónico del IMSS; Romeo Angulo Gutiérrez, con las expectativas de las Pensiones en México y Ma. De Lourdes García Rocha con un tema motivacional Lo que más Importa.

Para concluir mencionó que entre sus próximos cursos tienen el taller teórico práctico de Declaraciones de Personas Morales; “para aquellas personas interesadas en tomar ese taller les informo que dentro del Colegio habrá un módulo del SAT para tramitar la FIEL para aquellos contribuyentes que quieran hacer su declaración anual de persona moral y en abril estará un módulo para Personas Físicas”.

Para inaugurar el Congreso estuvieron en el presídium la presidenta del Instituto del Noroeste de Contadores Públicos, Virginia Sandoval Bojórquez; la presidenta del CCPBC, Araceli Guzmán Ibarra; Vicepresidente del CCPBC, Lorenzo Hernández Niebla; Director de la Comisión de Seguridad Social y Laboral del CCPBC, Roberto Rivera Espinoza; el integrante de la CROSS Nacional del IMCP, Didiur García y en representación de Relaciones Públicas del IMSSS B.C.José Alfredo Jiménez.

Liga Monitor Económico clic aquí