IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, consideró que el proceso electoral de este 4 de junio generó confianza en los mercados financieros.

“Hay elementos que influyen en los ánimos de los mercados y yo creo que en este caso concreto hubo una reacción bastante clara y contundente”, dijo el funcionario al ser cuestionado sobre si la reacción de los mercados al resultado electoral, sobretodo en el Estado de México, es un voto de confianza para la estabilidad macroeconómica.

Después de su participación en la Conferencia regional CReCER: Promoviendo confianza para el desarrollo sostenible, Meade confió en que si las elecciones se llegan a judicializar, las instituciones resolverán conforme a derecho.

“México es un país que tiene instituciones sólidas y una de las instituciones más sólidas que tiene el país es justamente el marco que nos hemos venido dando para conducir nuestras elecciones”, afirmó.

“Yo estoy cierto que se habrá de desarrollar el proceso de revisión de la elección en el marco normativo que nos hemos venido dando, que es un marco bastante robusto”.

Por otra parte, en la conferencia organizada por el Banco Mundial y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el vicepresidente para América Latina y el Caribe del organismo internacional, Jorge Familiar, señaló que la sociedad ya llegó a su “límite” en la tolerancia del mal uso de los recursos públicos, por lo que ya se llegó a un momento de tolerancia “cero” en la falta de transparencia.

Liga Milenio clic aquí