IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

De visita en Tijuana, el presidente electo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Luis González Ortega, hizo un llamado al gobierno federal y al Congreso para buscar una reforma hacendaria equitativa.

Tras asistir como invitado a la toma de protesta del Colegio de Contadores Públicos en Baja California (CCPBC), sostuvo que debe haber “piso parejo” para todos al momento de pagar impuestos.

“Tenemos que trabajar fuertemente con los legisladores para que apoyen al empresariado y a los contribuyentes y que hagan una reforma más orientada hacia los otros sectores que no contribuyen. Que todos contribuyamos y entonces sí va a haber una equidad”, consideró.

La informalidad en México asciende al 60 por ciento de la población, situación que es preocupante para el 40 por ciento de los ciudadanos que contribuyen a la recaudación, pues no podrán sostenerse de continuar la situación, resaltó González Ortega.

“Si se sigue descuidando a esos sectores y más con la pretendida fiscalización en forma electrónica, pues (será) mucho más complicado”, apuntó.

De pasar la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, que incluye aumentar el IVA del 11 al 16 por ciento, la desaceleración de la economía es indudable, sostuvo el presidente electo del IMCP.

Link Milenio clic aquí