IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE), del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), mostró un avance positivo por segundo mes consecutivo, al reportar un incremento de 0.25 por ciento en enero.

El indicador muestra que “la inercia de contracción de la economía está tocando fondo”, argumentó el presidente de la Comisión de Análisis Económicos del IMCP, Ernesto O´Farril Santoscoy.

Señaló que ese nivel permitió situarlo en 67.48 puntos, desde 67.31 puntos de diciembre pasado, por lo que permaneció en la clasificación neutral con perspectiva negativa.

De acuerdo con los resultados de la encuesta aplicada a más de 20 mil contadores públicos, con la finalidad de medir el clima de negocios, lo anterior fue resultado de un aumento de 0.22 por ciento en la situación actual y se colocó en 64.49 puntos, contra 64.36 puntos del último mes de 2019.

También obedeció a la expectativa sobre la situación futura -dentro de seis meses- al incrementarse 0.29 por ciento, para colocarse en 71.21 unidades con respecto a 71.01 reportado un mes anterior.

Pese a la mejoría del IMCE, O´Farril Santoscoy reconoció que las condiciones de inseguridad, la falta de capital y la corrupción aún constituyen los principales obstáculos a los que sus clientes se enfrentan.

En su comparación anual, el IMCE retrocedió 6.20 por ciento en enero frente al mismo mes de 2019, debido a una reducción de 4.35 por ciento en la situación actual y de 8.22 por ciento en la expectativa a futuro.

 

Liga eitmedia clic aquí