IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Los contadores públicos privados que son contratados para realizar auditorías a entidades del Gobierno federal han encontrado falla s en 13.7 por ciento de ellas.

Esto, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Cada año, la Secretaría de la Función Pública (SFP) pide apoyo a contadores certificados en despachos privados para que revisen las cuentas de secretarías y organismos de la Administración Pública Federal y den su opinión al respecto.

De octubre de 2015 a julio de 2013, el IMCP tiene registradas 277 auditorías externas que se han llevado a cabo a Gobierno, de las cuales 86.3 por ciento resultaron con una opinión limpia, es decir, las cuentas cuadraron sin problemas.

El 13.7 por ciento de auditorías restantes resultaron con una opinión con salvedades, que significa que hay elementos de las cuentas que no fueron satisfactorios para el contador, halló ineficiencias o simplemente consideró que se podían mejorar.

Según el IMCP, en las auditorías practicadas estuvieron involucradas 117 firmas de contadores públicos que fueron elegidas por la SFP para las auditorías.

La vigilancia de los contadores públicos del gasto de Gobierno es una práctica que la nueva administración del IMCP quiere impulsar aún más y no quedarse únicamente como un organismo que solo habla de impuestos.

“Nuestra tarea como gremio será insistir en el control del gasto público, en que se mejore la forma en que el Gobierno usa nuestro dinero”, aseveró en entrevista, José Luis García, nuevo presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Liga El Mañana de Reynosa clic aquí