IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene como meta superar las 8 millones de declaraciones anuales de personas físicas, con la ayuda del aplicativo Visor de Nómina, puesto en marcha este año, que facilitará la presentación.

A partir del 1 de abril comenzó el periodo de declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2018, por lo que el SAT estima aumentar las 7 millones 951 mil declaraciones anuales de personas físicas registradas el año previo.

Según los estimados de ingresos tributarios del SAT, se proyecta recibir la mayor recaudación durante el mes de abril; la estimación por Impuesto Sobre la Renta (ISR) es de alcanzar los 200 mil millones de pesos, el monto mensual más alto para 2019.

El vicepresidente de la Comisión Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Mario Morales, señaló que marzo y abril son los meses en los que el SAT espera la mayor contribución porque llegan las declaraciones tanto de empresas, como de personas físicas, respectivamente, y es el momento en que hay un mayor de flujo de recursos de los pagadores de impuestos.

“En esta edición, la autoridad se va a cerciorar de los contribuyentes que tengan derecho a la devolución, revisará todos los comprobantes fiscales y va a revisar más a detalle, pero no creo que exista alguna directriz de la autoridad para retrasar las devoluciones”

Las personas físicas obligadas a presentar la Declaración Anual en abril son quienes están en el Régimen de Servicios Profesionales, obtienen ingresos por su cuenta y emiten comprobantes de honorarios.

También aquellas que tienen actividades empresariales, incluidos los que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal y optaron por hacer pagos provisionales bimestrales aplicando coeficiente de utilidad, y las personas que cobran rentas por algún bien inmueble (departamento, casa o local comercial).

Liga La Verdad clic aquí