IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Oro por el que yo lloro… Uno de los principales frenos para las empresas suele ser la falta de capital. De acuerdo con datos del IMCP la falta de liquidez es el cuarto obstáculo que actualmente enfrentan los negocios.

En este sentido, una importante alternativa son los fondos de capital privado, los cuales invierten recursos en compañías con un alto potencial de crecimiento y las apoyan en términos financieros, operativos e institucionales, para generar crecimientos más acelerados.

Actualmente, en el país operan cerca de 140 fondos, de los cuales unos 110 se agrupan en la AMEXCAP que comanda Alonso Díaz Etienne.

En los últimos 15 años estos negocios invirtieron 45 mil millones de dólares, para dinamizar la operación de cerca de 8 mil empresas.

El año pasado, a pesar de la compleja coyuntura, los fondos de capital privado canalizaron 8 mil millones de dólares, un crecimiento cercano al 20% vs. 2015…

– A todo lujo… Los próximos 29 y 30 de marzo la AMEXCAP llevará a cabo su 12ª Summit de Capital Privado en México, en donde autoridades, empresarios y especialistas analizarán la coyuntura actual y perspectivas en materia de capital emprendedor, bienes raíces, infraestructura y energía.

Asimismo, se discutirán los riesgos vinculados con las relaciones comerciales entre México y EU, el tipo de cambio y las oportunidades para el desarrollo de este ámbito.

Por allá estarán José Antonio Meade, titular de la SHCP, Luis Videgaray de la SRE, Ildefonso Guajardo de la SE y Pedro Joaquín Coldwell de Sener. Póker de Secretarios…

– Caite con la lana… Hacia adelante este rubro cuenta con unos 20 mil millones de dólares para invertir. Sin embargo, persisten obstáculos que desincentivan estas operaciones.

La AMEXCAP ya se encuentra en pláticas con la SHCP para reducir la tasa fiscal para las empresas que salen a la BMV del 35% al 10%, a fin de que más empresas puedan colocarse.

Actualmente, cerca del 40% de las empresas que cotizan en la BMV que encabeza José Oriol Bosch, se han apoyado en fondos de capital privado para su desarrollo.

Además, se contempla el modificar el esquema de socio limitado para ofrecer a los inversionistas un tratamiento fiscal similar al que actualmente existe en EU, Canadá, Australia y Europa, y ser más atractivos para el mercado internacional.

Con todo esto se anticipa, que en este complejo 2017 las inversiones de estos fondos podrían por lo menos mantener un ritmo de avance del 20%, aunque dependerá en gran medida del entorno y la incertidumbre, la cual difícilmente se disipará en este año…

Banxico esperaría: INVEX

– Alto ahí… Si bien la mayoría de los especialistas dan por sentado que mañana la Reserva Federal de los EU podría incrementar su tasa de interés, no todos concuerdan en que Banxico seguirá sus pasos.

Joan Domene, analista de INVEX, apunta que la apreciación del peso y los precios internacionales del crudo sugieren una mayor estabilidad inflacionaria. Amén de que persiste un amplio diferencial de tasas respecto a EU. Por lo que la junta de gobierno podría optar por esperar.

Desde diciembre de 2015, Banco de México elevó su tasa en 275 puntos base hacia el 6.25%, mientras que la Fed lo ha hecho en 50 puntos base hacia un rango de 0.50 y 0.75%…

Liga La Razón clic aquí