IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La Reforma Fiscal que pretende llevar a cabo Estados Unidos no representa ningún riesgo para la empresa mexicana Gruma, de Juan González Moreno, firma que obtiene la mayor parte de sus ingresos de ese país, aseguraron expertos.

José Besil, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), explicó que de acuerdo con las discusiones de la reforma fiscal estadounidense se reducirían los impuestos que pagan las empresas hasta un nivel de 20%, desde el 35% que está actualmente.

Lo anterior, lejos de afectar a las empresas que operan en ese país, como Gruma, que incluso tiene diversas plantas de producción en Estados Unidos, las beneficia, porque se reducirían sus cargas fiscales.

“Esta Reforma lo que busca es incentivar las inversiones en Estados Unidos y retener a las empresas que actualmente operan ahí, esto lo que podría causar es que algunas firmas americanas que operan en México buscaran migrar sus inversiones a EU, pero ya se está preparando una respuesta en materia fiscal por parte del gobierno mexicano”.

En este sentido hay que resaltar que, también se prevén mayores aranceles a las importaciones en Estados Unidos, esto tampoco representaría un problema para Gruma ya que sus insumos son provenientes del mercado local, es decir que el maíz que utiliza en sus plantas productoras en aquel país proviene de proveedores norteamericanos.

Asimismo, vale señalar que si bien el Congreso estadounidense tiene hasta el 22 de diciembre para aprobar esta Reforma, se prevé que entre en vigor hasta 2019.

Liga La Prensa clic aquí