IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

México no está en una bancarrota económica, pero si en una bancarrota moral y social ante los altos índices de violencia en el país, consideró el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

En la conferencia de prensa mensual, el presidente de la comisión de análisis económico del organismo, Ernesto O’Farril Santoscoy, comentó que el país no está en bancarrota como dijo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el domingo pasado.

En ese sentido, recordó que el tabasqueño ya aclaró el martes pasado las declaraciones que hizo.

O’Farril abundó que desde el punto de vista financieros no hay una bancarrota, pues para este año el superávit primario puede ser más o menos del 0.8 por ciento del PIB, “lo cual asegura que la deuda no siga creciendo.”

Sin embargo, dijo, “si hay que reconocer que hay una bancarrota moral, los índices de asesinatos, de corrupción, de impunidad están muy altos niveles. Hay una bancarrota también diría social.”

Agregó que el gobierno si puede enfrentar sus compromisos financieros, pero quizás hoy no tiene la capacidad para responderle a los más pobres, a los más necesitados, a los pueblos indígenas, a mala educación, todavía y deficiencias en los servicios de salud también una bancarrota de valores.

Por otra parte, afirmó que si se cancela la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) la reputación del país se irá al suelo. En ese tenor, recordó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estima pérdidas por 120 mil millones de pesos, a pesar de que el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes sólo habló de 100 mil millones de pesos.

Reiteró que otros proyectos con el gobierno en el sector energético se pueden caer, porque no habría confianza de los inversionistas para seguir invirtiendo en mexico al ver que no se cumplen los contratos adquiridos.

Liga La Jornada clic aquí