IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) plantearon generalizar la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y homologar la tasa del Impuesto Sobre la Renta, como una necesidad de impulsar una reforma fiscal que vaya de acuerdo con las necesidades de México.

El vicepresidente fiscal del Instituto, Luis Sánchez Galguera, presentó la iniciativa que consideró debe estar entre las prioridades para la administración que comience el próximo año, pues forma parte de una reforma estructural.

Detalló que la generalización del IVA a alimentos, medicinas y productos de la canasta básica debe ser gradual, mientras que la reducción y homologación del ISRT para empresas y personas físicas se fije en una tasa tasa de 25 por ciento, es decir, se reduzca del 30 y 35 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, el directivo del IMCP reconoció que la facturación electrónica es un gran avance, pues ahora es un modelo que buscan otros países de América Latina, pero señaló que es preciso eliminar la contabilidad electrónica, que se contrapone y resulta ser una mayor carga administrativa.

La propuesta del IMCP también incluye eliminar el tope vigente a las prestaciones sociales exentas y exención total en la venta de casas, pues se recuda una parte de la venta de una casa, lo que supone que si se quiere comprar otro inmueble, este debe ser de menor precio al inicial.

Liga La Jornada clic aquí