IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Si el próximo gobierno no da estímulos fiscales el año entrante, el desarrollo económico del país seguirá adelante, señaló el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, José Besil.

Señaló que por el momento no es necesaria una amnistía para que los ciudadanos paguen sus impuestos, y de acuerdo con sus estimaciones, destacó habrá ingresos adicionales por aproximadamente 182 mil millones de pesos como resultado del pago de derechos de los contratos emanados de la reforma energética.

Por separado el presidente de comercio internacional del organismo, José Manuel Vargas, señaló que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte no se han tratado los “poison pills”, que son los temas más álgidos, por lo que es arriesgado decir que las negociaciones se cerrarán en poco tiempo.

Alertó del riesgo que podría representar que continuarán las negociaciones bilaterales, y recomendó que a pesar de que que se de el cambio de gobierno se mantengan los mismos negociadores, “que solo cambien de silla”, porque son equipos que conocen muy bien la mecánica y la intención de Estados Unidos.

Liga La Jornada clic aquí