IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

En lo que va de 2017 se ha registrado un retorno de capitales por 3 mil millones de pesos, el doble de lo registrado el año pasado, aseguró José Luis García Ramírez, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMPC).

Recordó que el año pasado se trató de fomentar la repatriación de capitales mediante un programa temporal que forma parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, pero que quedó publicado hasta enero de este 2017 y cuya vigencia concluye el próximo 19 de julio.

García Ramírez consideró que los capitales que retornen al país pueden invertirse en las nuevas Zonas Económicas Especiales (ZEE), pues uno de los requisitos es que los recursos se inviertan en México por un periodo mínimo de 2 años.

Federico Aguilar, integrante de la comisió fiscal del IMCP, explicó que de los capitales que retornen del extranjero y sus rendimientos obtenidos hasta el 31 de diciembre de 2016, se paga un 8 por ciento del impuesto sobre la renta (ISR) y sobre los cuales no se haya pagado un impuesto con anterioridad ni dichos recursos sean de procedencia ilícita.

Liga La Jornada clic aquí