IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

José Besil Bardawil, presidente de ese organismo, sostuvo que el IMCP fomenta la unidad y el respeto a la diferencias, por lo que consideró que el país debe estar abierto al mundo para lograr avanzar.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) se sumó al llamado hecho el lunes por los distintos organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para convocar al liderazgo con unidad y sin división.

José Besil Bardawil, presidente de ese organismo, sostuvo que el IMCP fomenta la unidad y el respeto a la diferencias, por lo que consideró que el país debe estar abierto al mundo para lograr avanzar.

“El IMCP está convencido que, trabajando conjuntamente los sectores productivos de México con las autoridades, mediante un diálogo respetuoso y propositivo, seguiremos contrayendo un México competitivo, de leyes y de bienestar”, sostuvo.

Agregó que los candidatos a la presidencia de la República deben unir, porque la unión es importante para un pueblo.

Cabe destacar que el lunes pasado el CCE, respaldado por los 11 organismos que lo integran, publicó un comunicado en medios nacionales para dar continuidad a la defensa del sector privado, pero también llamó a trabajar con un gobierno constituido legítimamente.

El texto se dio a conocer casi una semana después de que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se posicionara sobre las acusaciones que hizo el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a un grupo de empresarios que se reunieron con Ricardo Anaya, abanderado de Por México al frente, para apoyarlo a través de una negociación que se haría con el presiente Enrique Peña Nieto.

El mismo lunes la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó que el comunicado más reciente era para dar carpetazo al asunto. Sin embargo, el sector privado —encabezado por el CCE— ha continuado a la defensiva, pues buscan señalar las políticas que pongan en riesgo al país.

Liga La Jornada en Línea clic aquí