IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Servicios

  • Imprimir
  • youtube

Para este sexenio, el sector privado invertirá 16 mil 237 millones de dólares en el sector de hidrocarburos, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

Asimismo, de 2025 hacia adelante, se tienen previstos 14 mil 662 millones de dólares en planes de desarrollo.

Con la apertura del sector energético y un nuevo modelo de negocio de Pemex, de 2015 a 2018, las empresas privadas aportaron una inversión de 7 mil 759 millones de dólares en desarrollo de proyectos de exploración y producción.

Durante su participación en el Foro Nacional de Parlamento Abierto PND 2019-2024, en la mesa de Hidrocarburos de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el presidente de la Amexhi, Alberto de la Fuente, afirmó que la actividad de los actores privados del sector complementa a Pemex al permitir el acceso a áreas prospectivas subexploradas, así como el desarrollo de campos nuevos y/o incremento de producción de yacimientos.

Además de generar fuentes adicionales de ingresos fiscales.

De la Fuente reiteró que hacia el final de la presente Administración, los privados esperan aportar una producción de aproximadamente 280 mil barriles diarios.

Asimismo, el pico de producción se alcanzaría en 2027, donde los privados estarían aportando cerca de 500 mil barriles diarios.

Sin embargo, de acuerdo con el directivo, sin rondas adicionales, dicha producción caerá a partir de 2027.

A marzo de 2019, existen 131 pozos comprometidos en las principales provincias petroleras del País.

Dichos pozos representan los compromisos mínimos de trabajo que se estipulan en los contratos de exploración y producción.

Hasta el momento son 19 pozos los perforados del total de comprometidos.

La Amexhi presentó una serie de propuestas para desarrollar el potencial energético del País, donde destacó la necesidad de incentivar el desarrollo de Pemex creando condiciones para alianzas que reduzcan su carga fiscal, sus riesgos y a la vez mejoren su capacidad de ejecución.

Ayer, Octavio Romero, director general de Pemex, aseguró que la producción de la petrolera nacional rebasará a la de los privados, pues esperan producir 400 mil barriles de petróleo crudo equivalente, frente a los 280 mil barriles que aportarán los privados.

Pemex ya se encuentra realizando los trabajos de perforación y construcción de la infraestructura para el desarrollo de 22 campos.

Liga Reforma clic aquí