IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

En el mes de junio del presente año, el índice general se contrajo. El IMCE TOTAL disminu-yó –0.86 puntos a 71.69 puntos desde 72.54 puntos de mayo permaneciendo en el nivel Neutral debido a una reducción en sus dos componentes: la percepción sobre la situación actual decreció –1.26 puntos a 67.81 unidades contra 69.07 unidades en abril colocándose nuevamente en el rango Neutral con perspectiva negativa y la expectativa sobre la situación futura (dentro de 6 meses) se deterioró de 76.88 puntos a 76.53 puntos (-0.35 puntos) en junio manteniendo el nivel medio de la clasificación Neutral.

IMCE Mensual Junio

IMCE Anual Junio

En cambio, en su comparación con el mismo mes del año anterior, el IMCE total de mayo aumentó +0.77 puntos a partir de un avance en la situación actual por +1.02 puntos y en la situación de los próximos seis meses por +0.46 puntos.

Cabe destacar que en el primer semestre del año, únicamente los meses de febrero y de junio han sido aquellos que mostraron una me-nor percepción de la economía siendo la situación futura la que ha mostrado en más ocasiones reducciones.

En esta ocasión, la participación añadió 134 participantes a un total de 887 encuestados.

IMCE Actual Junio

IMCE 6 Meses junio

IMCE Total Junio