IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

En junio de 2014 el sentimiento general sobre la situación de los negocios aumentó en comparación con el mes anterior. El IMCE TOTAL de este mes subió a 70.92 puntos desde los 69.34 puntos registrados en el mes inmediato anterior (+1.58 puntos), por lo que, ascendió a la clasificación Neutral. De acuerdo a la percepción sobre la situación actual, la confianza económica incrementó de 65.90 en mayo a 66.79 puntos en junio (+0.89 puntos), sin embargo, continuó permaneciendo en el rango Neutral con perspectiva negativa. En cuanto a la expectativa sobre la situación futura (dentro de 6 meses), el dato también tuvo un ascenso ya que los resultados mostraron 76.07 puntos contra 73.64 puntos en el mes anterior (+2.43 puntos), nivel que se mantuvo dentro del rango medio de la clasificación Neutral.

 Imagen1

Imagen2

Imagen3

 

El Indicador Mexicano de Confianza Económica del IMCP

Los indicadores de confianza representan una forma objetiva y oportuna de medir cómo se encuentra el clima de negocios en un país.  El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), ha diseñado el Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) cuyo objetivo es cuantificar la expectativa del clima de las empresas percibido a través de más de 20 mil contadores públicos inscritos a los cerca de 60 colegios afiliados al IMCP.  Este Índice puede llegar a convertirse en uno de los índices adelantados claves para tener una mejor lectura de lo que está pasando en nuestra economía.

El IMCE se construye a partir de la información recogida de las respuestas a diez preguntas: cinco sobre la situación actual de las empresas, una sobre los obstáculos a los que las empresas se enfrentan y cuatro sobre la situación de las empresas en los próximos seis meses. Con el objeto de obtener información más enriquecedora, se pide a los encuestados aportantes de la información, que identifiquen la región y el Colegio de Contadores Públicos al que pertenecen, de esta manera podrá clasificarse el sentimiento de confianza que persiste en las distintas regiones de la República Mexicana. La encuesta se lanzó por primera ocasión en septiembre de 2011.

Archivos anexos