IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Después de mejorar en el pasado mes de diciembre, el Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) volvió a declinar en enero de 2019.

El IMCE del primer mes del año cayó a una tasa mensual de –3.15% para colocarse en 71.94 unidades con 2.34 puntos menos respecto a diciembre, no obstante conservó el rango medio de la clasificación Neutral. El repliegue fue resultado principalmente de un debilitamiento en la Situación Actual la cual restó –3.94 puntos a sus niveles para situarse en 67.43 puntos, teniendo un recorte mensual de –5.52%, provocado un descenso al rango inferior de la clasificación Neutral.

Por su parte, la Situación Futura (dentro de los próximos seis meses) apenas se contrajo en enero –0.34 unidades equivalente a una tasa mensual de –0.44% para quedar en 77.59 puntos, por lo que permaneció en el rango medio de la clasificación Neutral. De manera similar, el IMCE TOTAL retrocedió –3.27% respecto al mismo mes de 2018, hilando tres meses consecutivos a la baja, a
causa de una reducción anual de –1.14% en la Situación Actual y de –5.48% en la Situación Futura, siendo más significativa.

A lo largo de enero, la participación fue de 561 personas.

Archivos anexos