IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La contaduría pública advirtió que todavía persisten los errores a favor del contribuyente en la plataforma del SAT en las declaraciones anuales de personas físicas.

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), José Besil Bardawil, reconoció a la administración tributaria por ampliar el periodo de presentación de la declaración del ejercicio fiscal 2017.

El vicepresidente fiscal, Mario Morales López, especificó que uno de los errores se encuentra en los anticipos de nomina porque se consideran menores ingresos con el impuesto total y “el contribuyente recibe devoluciones mayores”.

Especificó que una vez que corrijan el sistema ” se van a dar cuenta y va a llegar el requerimiento para que regrese el dinero. Por eso hay estar bien seguros de que lo declarado sea correcto, me puedo financiar pero puede salir más cara, es un problema de la autoridad, habrá que ver cómo lo resuelve”.

Señaló que una de las causas de las fallas fue la convivencia de dos CFDI de nómina, se espera que “año entrante con una sola versión salga todo mucho mejor”, apuntó Morales Lpez.

Finalmente, confió en que la convivencia de las CFDI 3.3 y versión anterior no refleje los mismos problemas para las declaraciones del ejercicio fiscal 2018.

Liga Impuestum clic aquí