IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

En un par de semanas el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dará a conocer precisiones sobre el esquema de repatriación de capitales que hasta el momento va en 3 mil millones de pesos, adelantó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

El presidente del IMCP, José Luis García Ramírez, detalló que el retorno de capitales lleva 3 mil millones y que es más o menos a lo anterior anterior. Sin embargo, detalló que esta cifra puede ser mayor por las condiciones que vive el país al aprovechar las condiciones fiscales que se tienen en las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

El integrante de la Comisión Fiscal del IMCP, Federico Aguilar, adelantó que en máximo dos semanas se publicarán precisiones para el regreso y regularización de capitales anunciado por el presidente Peña Nieto en Enero de este año.

Algunos aspectos que precisarán las autoridades tributarias son las cuestiones sobre el retorno parcial de los recursos con la aplicación del 100 por ciento de los beneficios, la secrecía de los nombres de contribuyentes que traigan los capitales al país, caducidad, ampliar el plazo, entre otros.

“Si yo me lleve el dinero hace 20 años, técnicamente dejé de pagar fluctuación cambiar por ese periodo, si sólo me permite pagar fluctuación cambiaria por los últimos 5 años o máximo 10, tengo un beneficio adicional por la parte que ya caducó puede ser muy importante”, especificó sobre la caducidad y la facultad de revisión tributaria.

El IMCP consideró importante contar con las aclaraciones del SAT lo antes posible para que los contribuyentes tengan la información precisa de las reglas y tomen la decisión correspondiente, “ya que muchos esperan hacia el final” para ver si hay cambios que los pudieran beneficiar. La aplicación del Decreto vence el 19 de julio de este 2017.

Con estas aclaraciones lo que se busca es “facilitar el escenario de repatriación, lo vamos a ver en breve”, concluyó García Ramírez.

SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

Circular Modificatoria 3/17 de la Única de Seguros y Fianzas.

Notificación mediante la cual se da a conocer el inicio del procedimiento administrativo para emitir la Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, respecto del inmueble Federal denominado General Prim 41, ubicado en calle General Prim número 41, Colonia Juárez, C.P. 06600, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, con superficie de 239.00 metros cuadrados, por encontrarse en el supuesto de lo establecido en el artículo 29 fracción IV en relación con el artículo 6 fracción VI, ambos de la Ley General de Bienes Nacionales.

Notificación mediante la cual se da a conocer el inicio del procedimiento administrativo para emitir la Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, respecto del inmueble Federal denominado General Prim 39, ubicado en calle General Prim número 39, Colonia Juárez, C.P. 06600, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, con superficie de 130.00 metros cuadrados, por encontrarse en el supuesto de lo establecido en el artículo 29 fracción IV en relación con el artículo 6 fracción VI, ambos de la Ley General de Bienes Nacionales.

Notificación mediante la cual se da a conocer el inicio del procedimiento administrativo para emitir la Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, respecto del inmueble Federal denominado Abraham González 50, ubicado en calle Abraham González número 50, Colonia Juárez, C.P. 06600, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, con superficie de 2002.00 metros cuadrados, por encontrarse en el supuesto de lo establecido en el artículo 29 fracción IV en relación con el artículo 6 fracción VI, ambos de la Ley General de Bienes Nacionales.

Notificación mediante la cual se da a conocer el inicio del procedimiento administrativo para emitir la Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, respecto del inmueble Federal denominado Miguel Bernard 495, ubicado en calle Miguel Bernard número 495, Colonia Residencial La Escalera, C.P. 07320, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, con superficie de 9485.00 metros cuadrados, por encontrarse en el supuesto de lo establecido en el artículo 29 fracción IV en relación con el artículo 6 fracción VI, ambos de la Ley General de Bienes Nacionales.

Notificación mediante la cual se da a conocer el inicio del procedimiento administrativo para emitir la Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, respecto del inmueble Federal denominado Río Amazonas 62, ubicado en calle Río Amazonas número 62, Colonia Cuauhtémoc, C.P. 06500, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, con superficie de 624.00 metros cuadrados, por encontrarse en el supuesto de lo establecido en el artículo 29 fracción IV en relación con el artículo 6 fracción VI, ambos de la Ley General de Bienes Nacionales.

Notificación mediante la cual se da a conocer el inicio del procedimiento administrativo para emitir la Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, respecto del inmueble Federal denominado Río Amazonas 93 y 93 A, ubicado en calle Río Amazonas número exterior 93 y número exterior 2 93 A, Colonia Cuauhtémoc, C.P. 06500, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, con superficie de 356.00 metros cuadrados, por encontrarse en el supuesto de lo establecido en el artículo 29 fracción IV en relación con el artículo 6 fracción VI, ambos de la Ley General de Bienes Nacionales.

Notificación mediante la cual se da a conocer el inicio del procedimiento administrativo para emitir la Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, respecto del inmueble Federal denominado Río Lerma 28, ubicado en calle Lerma número 28, Colonia Cuauhtémoc, C.P. 06500, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, con superficie de 130.00 metros cuadrados, por encontrarse en el supuesto de lo establecido en el artículo 29 fracción IV en relación con el artículo 6 fracción VI, ambos de la Ley General de Bienes Nacionales.

BANCO DE MÉXICO

El Diario Oficial de la Federación (DOF) hoy, 20 de Abril de 2017, publica el tipo de cambio del dólar para ser aplicado el día 19 de Abril de 2017 es de $18.8374 M.N. (dieciocho pesos con ocho mil trescientos setenta y cuatro diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE.UU.A.

El Banco de México informa que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio en moneda nacional (TIIE) a plazos de 28, 91 y 182 días obtenidas el día de hoy, fueron de 6.8725, 6.9271 y 7.0828 por ciento, respectivamente.

Liga Impuestum clic aquí