IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Las reglas para la repatriación de capitales que se dieron a conocer el viernes pasado en el portal del SAT le quitan interés a los contribuyentes para traer sus capitales de nuevo a México.

La contaduría publica organizada indicó que las recientes adecuaciones al decreto presidencial de repatriación de capitales le restan atractivo.

El presidente de la Comisión Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Francisco Moguel, informó que el viernes pasado fueron publicados en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea 2017 y sus anexos.

Las reglas publicadas destacan que para tener el beneficio completo sobre los rendimientos obtenidos será necesario regresar el capital aunque haya pagado impuestos.

Si el retorno de la inversión es parcial sobre la parte del capital no retornado, se considerará que aún tienen adeudos y deberán pagarse conforme a las reglas del ISR a la tasa del 30 o 35 por ciento, lo que dependerá si es persona moral o física.

El fiscalista del IMCP señaló que para algunos contribuyentes “el tema relevante es tener que traerte todo tu capital para tener derecho al beneficio”. Moguel especificó que hay contribuyentes que han manifestado que se ” quita el atractivo por tener que traer el capital”.

El decreto presidencial forma parte del Acuerdo de Fortalecimiento Económico y la Protección a la Economía Familiar con el que se pretende atraer 10 mil millones de dólares.

Liga Impuestum clic aquí