IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La reforma fiscal integral para México puede llegar por lo que la administración Trump logre en Estados Unidos, lo que repercutirá para que México no pierda competitividad fiscal.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) advierte que la reforma fiscal de Trump “puede ser el empujoncito” que venga de fuera para que en México se haga una reforma fiscal integral.

El presidente del IMCP, José Luis García Ramírez, ante la situación de la reforma fiscal en Estados Unidos se presenta una nueva realidad para el terreno tributario, en el que ya se tienen diagnósticos desde hace varios años.

“Uno de ellos es que al aumentar la base de contribuyentes en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se puede hablar de una disminución en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), los efectos no los conocemos, pero probablemente la autoridad tenga algún estimado”, detalló García Ramírez.

Para que México pueda enfrentar los tiempos que vienen con la mejor preparación se deben contemplar varios escenarios, y para la preparación de un nuevo esquema fiscal al que México no ha podido llegara de manera unánime con sus partidos políticos, “a lo mejor nos van a dar un empujoncito o un empujonsote desde fuera para llegar a ese consenso y poder distribuir mejor la carga fiscal para que cada uno contribuya de la mejor forma con los recursos”.

El asesor del IMCP, Guillermo Barnés, detalló que las autoridades se preparan porque “la incertidumbre tiene efectos dañinos”, la SHCP y Banxico siguen de cerca el aspecto internacional y uno de ellos es la parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cuál en Estados Unidos se quiere ver cómo se hará la modernización.

“El director de Caterpillar, nos dijo que en Estados Unidos se les pregunta a las empresas sobre los beneficios del TLCAN” con la intención de saber cómo meterle mano sin afectar los beneficios actuales, expuso el asesor del IMCP.

SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

Circular Modificatoria 1/17 de la Única de Seguros y Fianzas

SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Resolución por la que se da a conocer la autorización del reinicio de funciones del ciudadano Alberto Méndez Llaca, como Corredor Público número 5 en la Plaza del Estado de Hidalgo

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA

Encadenamiento de productos del índice nacional de precios al consumidor, correspondiente al mes de febrero de 2017

BANCO DE MÉXICO

El Diario Oficial de la Federación (DOF) hoy, 16 de Marzo de 2017, publica el tipo de cambio del dólar para ser aplicado el día 15 de Marzo de 2017 es de $19.4493 M.N. (diecinueve pesos con cuatro mil cuatrocientos noventa y tres diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EE.UU.A.

El Banco de México informa que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio en moneda nacional (TIIE) a plazos de 27, 91 y 182 días obtenidas el día de hoy, fueron de 6.6267, 6.8006 y 7.0223 por ciento, respectivamente.

Liga Impuestum clic aquí