IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El próximo vicepresidente, y en caso de aprobarse las modificaciones a los estatutos, el primer presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) con un periodo de dos años, es el CPC de San Luis Potosí, Florentino Bautista Hernández.

El CPC Bautista Hernández estudió en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la Facultad de Contaduría y Administración. Terminó la carrera en la generación 1988-1993.

Posteriormente obtuvo una especialidad en fiscal en la misma casa de estudios en el periodo 1993-1996. En el siguiente trienio obtuvo una maestría en Impuestos en el Instituto de Especialización para Ejecutivos en la Ciudad de México.

En el 2006 obtuvo la certificación profesional de contador público y la refrendó en Abril del 2010 y Abril de 2014.

También cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad del Valle de México, Campus San Luis.

El vicepresidente electo del IMCP es miembro del Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí desde 1995 en el que ha desempeñado diversos cargos en las comisiones de seguridad social, laboral, entre otras.

Desde 1998 a la fecha práctica la contaduría pública de manera independiente con los servicios de auditoría, contabilidad e impuestos en el despacho Corporativo Bautista Hernández SC.

En la próxima Convención de Contadores Públicos el actual vicepresidente, el CPC, José Besil Bardawil, asumirá pa presidencia del organismo y se votará si se aceptan cambios a los estatutos para que el periodo al frente del IMCP sea por dos años.

Liga Impuestum clic aquí