IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

Gobierno no gasta en tiempo y con calidad
La contaduría pública proyecta que al final de año el subejercicio del gasto público sería de 200 mil millones de pesos (mdp) porque no se ven programas de agilización del gasto público.
El presidente de la Comisión de revista del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y ex diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Moisés Alcalde Virgen, especificó que al cierre de Mayo presenta un subejercicio de 120 mil millones de pesos y de acuerdo con el ritmo que se presenta se terminaría el año con 200 mil mdp. .

Agregó Alcalde Virgen que el gobierno federal no “gasta en tiempo y calidad” y los recursos del presupuesto han generado ganadores y perdedores. Unos de los beneficiados son Pemex que tiene inyección de recursos y estímulos fiscales, los programas sociales, mientras que rubros como el de salud, salen seriamente afectados.

Apuntó que el esquema de recortes de personal “estresó al aparato público” en la que existen menores recursos económicos y de personal disponible para atender las tareas cotidianas de la cuarta transformación.

Alcalde Virgen dijo que se conocen cifras de empleados que perdieron el empleo con el nuevo gobierno va de 50 mil a más de 200 mil. “El gobierno federal debería de informar las personas que laboraban al 31 de Noviembre y con la nueva administración laboral tal cantidad y se utilizaron x cantidad de recursos para sus separaciones”.

Destacó que las decisiones de austeridad “estan afectando los bolsillos de funcionarios públicos por la pérdida de empleo, menores remuneraciones, pérdida de becas a los doctores”. Especificó que el gasto no se ejerce de manera adecuada en infraestructura, servicios .No existe un ejercicio del gasto, son temas delicados“, afirmó Alcalde Virgen.

El presidente de la Comisión de Análisis Económico, Ernesto O’ Farril Santoscoy, destacó que la austeridad repúblicana a la pobreza franciscana mantiene el principio “del superávit primario como lo necesario para mantener la estabilidad económica”, pero no tendrá caso si los recursos se aplican a proyectos como “un aeropuerto que no vamos a usar”, conluyó.

Liga Impuestum clic aquí