IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La contaduría pública manifestó que con la simplificación de las normas contables se puede apoyar el objetivo del ganador de las elecciones presidenciales: López Obrador para reducir la corrupción y evasión fiscal.

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), José Besil Bardawil, puntualizó que podrá coadyuvar al gobierno entrante en el estudio y la simplificación de las Normas de Registro Contable para que permitan una manera ágil y segura de proporcionar la información necesaria y revelar lo que sea conducente para manifestar las posibles evidencias que ayuden a la transparencia ofertada en el Plan de Nación 2018-2024.

Asimismo, indicó que se retomaron los trabajos del dictamen fiscal con la incorporación de la regulación de la Ley Antilavado de Dinero p Prevención de Lavado de Dinero (PLD) para lo que se propondrán reglas de registro contable simplificadas para que los contribuyentes obtengan mayor facilidad en la conciliación contable fiscal.

Se reconoce que dentro del Plan de Nación 2018-2024 se contempla el aumento de la base de contribuyentes y la eliminación de estrategias que permiten la evasión fiscal.

El vicepresidente Fiscal del IMCP, Mario Molina López, consideró que los estímulos fiscales que se propone la siguiente administración federal en cuestiones de energías renovables, exposición de obras cinematográficas nacionales, centros deportivos municipales, de alta tecnología, entre otros debería de ser ampliados con la deducción acelerada de inversiones productivas, principalmente en maquinaria y herramientas.

Besil Bardawil enfatizó que el IMCP cuenta con la experiencia y la infraestructura en todo el país para coadyuvar de forma directa con la parte que les corresponde e identifica con el Plan de Nación 2018-2024 del futuro Presidente de la República.

Liga Impuestum clic aquí