IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La contaduría pública señaló que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) encarece el precio de las gasolinas, debería de ser un precio similar al de Estados Unidos, consideró el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

El vicepresidente fiscal del IMCP, Mario Morales López, afirmó que el “IEPS debería de bajar para ser competitivo con el precio de la gasolina que se tiene en Estados Unidos, tiene los mismos componentes: molécula, precios de transportación, almacenamiento y comercialización, es exactamente lo mismo, deberían estar más o menos a la par”.

Sin embargo, apuntó que disminuirlo “lleva a tener un boquete fiscal que hay que cubrir de otro lado. Se tendría la teoría de la cobija: te tapas la cara , pero te descobijas los pies”.

Apuntó que “el SAT quiere quitarlo, pero eso llevaría a un precio de 22 o 24 pesos”. La vicepresidenta de relaciones y difusión, Diamantina perales Flores, especificó que “la gasolina que tenemos es cara con relación a Estados Unidos, esa es la realidad. El galón (3,7854 litros) es de 14 pesos y aquí el litro de 18 o 20 pesos”.

Por su parte, el presidente del IMCP, José Besil Bardawil, consideró que “no nada más es el tema de las gasolinas, la reforma energética, impacto y redefinirlo, impuesto al consumo”.

Sobre los gastos fiscales que se tienen año con año en favor de sector productivos que suman más de 500 mil millones de pesos (mdp), habría que analizarlos, pues si “por interés político, personal o de la forma que sea han entregado los subsidios en forma diferente, habría que ver de qué forma y beneficios recibidos a las empresas y los usuarios”.

Liga Impuestum clic aquí