IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El secretario de Hacienda adelantò que para 2018 se propondrán los estímulos fiscales a combustibles y Amexipac celebró su quinto aniversario.

Gasolinas y diésel con estímulos fiscales en 2018

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) adelantó que para el 2018 se continuará con esquema de estímulos fiscales para “suavizar” los precios de las gasolinas y el diesel.

El titular de las finanzas nacionales, José Antonio Meade Kuribreña, al término de la reunión plenaria con los Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) especificó que por la estabilidad en las finanzas públicas en los últimos años se recortó el impulso económico, “lo que le da al país horizonte de crecimiento en el el corto, mediano y largo plazos, es que tengamos estabilidad de finanzas públicas, si no hay estabilidad no habrá crecimiento, y eso es lo que queremos privilegiar”.

Sobre el precio para las gasolinas en el 2018 especificó que “el esquema que hemos tenido hoy de un proceso de flexibilización, en donde vayamos suavizando, con los estímulos no ha funcionado bien y en principio deberíamos de preservarlo hacia el año que entra”.

En el encuentro con los priístas, Meade Kuribreña apuntó que sin las reformas estructurales han permitido a México sortear de mejor manera el entorno internacional adverso y complejo al lograr un crecimiento económico.

Amexipac celebró 5to aniversario

La Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac) celebró su quinto aniversario, en el que firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Economía (SE).

En el festejo estuvieron presentes el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz, el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), José Luis García Ramírez, entre otros.

Los funcionarios del SAT explicaron que la factura 3.3 no sólo será una herramienta fiscal, sino una herramienta de negocios que les permitirá integrar la información a diferentes procesos de las empresas para ser más eficientes.

Liga Impuestum clic aquí