IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El SAT afirmó que la recaudación tributaria en la administración Peña Nieto presente avances sostenidos con incrementos anuales de doble dígito.

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santin Quiroz, puntualizó que la recaudación en la administración Peña Nieto creció en más de 60 por ciento y anualmente más de 10 por ciento en cada año.

En el Foro Innovación SAT 2017, organizado por PricewaterhouseCoopers (PwC), destacó que el avance se atribuye al aumento de causantes y las herramientas tecnológicas para que anualmente se incremente los recursos recibidos por impuestos en un 16 por ciento.

Los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) son 4 millones 700 mil declaran impuestos por más de 35 mil millones de pesos (mdp) “La formalidad en términos fiscales ha avanzado en términos muy importantes”.Asimismo, especificó que se tienen a más de 2 millones de causantes con buzón tributario y 10 millones con firma electrónica.

Por las listas de contribuyentes con facturas apócrifas se ha logrado una recaudación de 8 mil mdp por autocorrección. Los montos por la deducción de facturas apócrifas “son más de 900 mil mdp y se han iniciado más de 3 mil auditorías contra empresas que deducen estas facturas y como resultado de las auditorías se tiene una recaudación de mil 200 mdp. Tenemos contribuyentes sujetos a proceso penal”, indicó el jefe del SAT.

En el acto estuvieron los presidentes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Adriana Berrocal González y del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), José Luis García Ramírez.

Liga Impuestum clic aquí