IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La contaduría pública señaló que propondrá a las autoridades un programa de financiamiento para la sustitución de importaciones e insistirá en la deducción al 100 por ciento de las prestaciones exentas para complementar el Acuerdo de Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar.

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), José Luis García Ramírez, especificó que para lograr la reactivación del mercado interno son necesarios apoyos financieros para “la sustitución de importaciones” y la deducción al 100 por ciento de las prestaciones exentas.

Detalló que el sector manufacturero debe ser apoyado financieramente para lograr reducir las importaciones, ya que sólo un 11 por ciento del sector productivo nacional se ubica en este renglón, el cual debe crecer para satisfacer las necesidades de empleo y producción en el país.

García Ramírez apuntó que las empresas, ahora, ante la coyuntura Trump tienen la oportunidad y el reto de innovar para ser más competitivas y así contar con la preferencia del consumidor para adquirir lo Hecho en México.

Consideró que con estas medidas se podría fortalecer el mercado interno para enfrentar a la situación actual para enfrentar situaciones más complicadas en el futuro cercano, conforme se definan situaciones en la administración Trump, como la reforma fiscal que pretende disminuir el Impuesto Sobre la Renta a un 20 por ciento, gravar las importaciones y exentar a las exportaciones de su país.

El vicepresidente de la comisión fiscal, Luis Sánchez Galguera, especificó que trabajan en una reforma fiscal, “una revisión integral en la que algunos impuestos suban y otros bajen, apostamos a que esa discusión se mantenga; sabemos que los tiempos políticos son complicados por el tema de las elecciones”.

Liga Impuestum clic aquí