- IMCP - http://imcp.org.mx -

Vanguardia MX. SAT se fija la meta de superar las 8 millones de declaraciones en abril

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se fijó la meta de superar las 8 millones de declaraciones anuales de personas físicas, ya que este año se puso a su disposición el aplicativo Visor de Nómina, que facilitará la presentación.

Este 1 de abril inició el periodo en el que los contribuyentes deben presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2018. El SAT espera rebasar las 7 millones 951 mil declaraciones anuales de personas físicas que recibió el año pasado.

El SATproyecta que abril sea su mejor mes en cuanto a recaudación, de acuerdo con sus estimados de ingresos tributarios, ya que por Impuesto Sobre la Renta (ISR) se espera alcanzar una recaudación de casi 200 mil millones de pesos, el monto mensual más alto para 2019.

Mario Morales, vicepresidente de la Comisión Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), indicó que marzo y abril son los meses en los que el SAT espera la mayor contribución porque llegan las declaraciones tanto de empresas, como de personas físicas, respectivamente, por lo que es cuando hay un mayor de flujo de recursos de los pagadores de impuestos.

Cuestionado sobre si el SAT “afilará los dientes” contra los contribuyentes para poder alcanzar sus metas de recaudación, consideró que “en esta edición, la autoridad se va a cerciorar de los contribuyentes que tengan derecho a la devolución, revisará todos los comprobantes fiscales y va a revisar más a detalle, pero no creo que exista alguna directriz de la autoridad para retrasar las devoluciones”, expuso.

Liga Vanguardia MX clic aquí