IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) recomendó a quienes requieran los servicios de un profesional en la materia verificar que cumpla con las normas de Desarrollo Profesional Continua y de Control de Calidad, además de que ejerza la profesión.

En una nota aclaratoria, el organismo sugirió que en caso de requerir los servicios de contaduría pública se debe solicitar al profesionista ser un contador público titulado o certificado.

Además de que deben cumplir con la Norma de Desarrollo Profesional Continua, la cual acredita su capacitación permanente; que su firma cumpla con la Norma de Control de Calidad, y que ejerza la profesión de acuerdo con lo establecido en el Código de Ética Profesional.

La aclaración se presenta luego de la publicación de listas sobre créditos fiscales condonados y cancelados, y en la que aparecen políticos como la secretaria general de Morena, YeidckolPolevnsky, y la presidenta de la Conade, Ana Gabriela Guevara, quienes en su momento argumentaron su inclusión en esos listados por errores de sus contadores.

El IMCP añadió que existen unos 730 mil contadores que ejercen la profesión en el país y el organismo agrupa a unos 23 mil contadores, por lo que es importante no generalizar la actuación de malas prácticas.

Liga Hoy de Tamaulipas clic aquí