IMCP

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

Publicaciones

  • Imprimir
  • youtube

La contadora Diana Claudina Juárez, presidenta del Colegio de Contadores
Públicos de Ciudad Mante A.C., este fin de semana, para ser precisos el día
sábado 2 de marzo en el transcurso de la mañana, hizo entrega de constancias de cumplimiento con el programa de desarrollo profesional continuo, que forman parte de los trabajos que realiza este Colegio a 30 compañeros y compañeras socios del Colegio en esta población.
Destacó la Presidenta del IMCP en Mante, que uno de los beneficios que es
pertenecer al Colegio de Contadores es que se puede certificar en un área que uno desee alrededor del año; “ahorita vamos a entregar las del 2018, tenemos que cumplir con ciertos puntos, para podernos certificar, para poder mantener la certificación. Por lo regular son de 50 a 65 puntos dependiendo de la certificación y la especialidad”, explicó. Comentó que este sábado se entregó a 30 contadores del Mante, socios por la constancia del cumplimiento en las normas de desarrollo profesional continuo en
la certificación general, en fiscal, para determinar el Seguro Social y el Infonavit, por lo que indicó es una formación completa.
Precisó que esta entrega de constancias corresponde al año 2018 donde se
tuvieron que juntar 65 puntos como mínimo, para poder mantener esas
certificaciones, para poder dictaminar estados financieros. Apuntó que esto lo otorga el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, a través
de cada federada; “nosotros entregamos estas constancias de cumplimiento, y a su vez estas constancias se mandan a México, para que de allá se suba a la página del SAT, o del IMSS o INFONAVIT, para que sepan que un contador que ya cumplió con esta norma puede dictaminar los estados financieros, para el IMSS o para el INFONAVIT. Por eso es importante que todos los contadores pertenezcan al Colegio por ese tipo de beneficios. En todo el año se actualiza, toman esos cursos que cuentan como puntos y puedes aprovechar para poder certificarte y para poder obtener mayores beneficios que siendo un contador público normal”, indicó al añadir que cada cuatro años se hace el refrendo de certificación y esta ocasión de los 55 socios del IMCP de Mante, 30 de ellos recibieron estas constancias.

Liga El Tiempo clic aquí